Jornada de limpieza en A Lanzada


Un grupo de 59 voluntarios de Abanca y Afundación participó este fin de semana en una jornada de limpieza en la playa de A Lanzada, una de las más emblemáticas do litoral gallego e incluida dentro do perímetro da Rede Natura 2000.Durante a jornada lograron recoger un total de 401,2 kilos de residuos. Los plásticos supusieron la mayor parte, con 386,2 kilos, mientras que los restantes se repartieron entre restos de madera con compuestos inorgánicos (28 kilos) y vidrio (5 kilos).Tras las labores de limpieza, los participantes realizaron una ruta interpretativa capitaneada por expertos del Grupo Naturalista Hábitat con el objetivo de poner en valor la riqueza natural que atesora la zona y concienciar sobre a importancia de garantizar su conservación.

La acción llevada a cabo en A Lanzada se enmarcadentro del proyecto «Traballando pola mellora do patrimonio natural» que llevan a cabo Abanca y Afundación, que incluye distintas actividades para la puesta en valor y conservación del medio natural. Concretamente, el próximo sábado, 16, los voluntarios se desplazarán a Salceda de Caselas, un área especialmente afectada por los incendios forestales de 2017, para llevar acabo una jornada de reforestación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jornada de limpieza en A Lanzada