La Xunta da luz verde al convenio para la estación intermodal

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

08 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello de la Xunta autorizó ayer el convenio de colaboración con el Concello de Pontevedra para financiar con más de 6,1 millones de euros la estación intermodal de la ciudad. El presidente del ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijoo, precisó tras la reunión que la Xunta financiará el 75 % de las actuaciones, lo que supone 4,6 millones de euros. El resto será de aportación municipal.

La Administración autonómica asumirá el 100 % de la reforma de la actual estación de autobuses, con 2,6 millones de euros; y destinará otros dos, que se financiarán con fondos europeos, a la adecuación de la intermodalidad del conjunto formado por las actuales terminales del bus y del tren.

El Concello de Pontevedra aportará el 25 % restante, es decir, más de 1,5 millones de euros, para financiar el coste de la conexión peatonal entre las dos estaciones, la humanización de la plaza y aparcamiento en la cara norte de la estación, la ejecución de un acceso suroeste y la adecuación de las dársenas y la liberación de los marcos del río Gafos.

Nuevo acceso directo

Feijoo indicó que «as actuacións van supoñer unha mellora da actual estación de autobuses, así como a súa conexión coa de ferrocarril, e fomentará a integración con contorna urbana». Asimismo recordó que el proyecto incluye la ejecución de un nuevo acceso directo a la estación de autobuses que será un puente desde la avenida de Josefina Arruti que pasará por encima del río Gafos. Esta actuación, subrayó Núñez Feijoo, «permitirá separar os tráficos e mellorar a seguridade viaria dos viaxeiros».