Pocas ideas para reivindicarse

Un Teucro marcado por las lesiones no supo plantar cara a un Anaitasuna mediocre


pontevedra / LA Voz

El Teucro echó una palada de cal a la clasificación, cuando más necesitaba la de arena. En un encuentro en el que la victoria era casi una obligación para salir del agujero que asfixia al final de la tabla, el equipo, excesivamente castigado por las lesiones, no supo sacar rentabilidad a los pocos efectivos que tenía sobre la pista de un Municipal, que sí quiso arroparlo.

Sin Iván Fernández por lesión, con Andrés Moyano a medio gas y Gehrhardt tocado durante el encuentro, el equipo tuvo que pivotar la defensa sobre los jugadores más jóvenes del equipo. La suerte de las anteriores jornadas se esfumó con una defensa endeble y en un más que errático ataque. No tuvieron apoyo de quienes tenían que asumir las riendas de un partido vital. Solo goles desde la primera línea y con los extremos desaparecidos, las únicas ocasiones que llegaron, lo hicieron siguiendo un guion que entraba desde el centro. Sota, caballo y rey. Poca imaginación para desconcertar a un Anaitasuna que le debe medio partido a Salazar Heigl bajo palos. Y es que hubo que esperar hasta el minuto 47 de partido para ver el primer lanzamiento desde el extremo izquierdo. A partir de ahí se sucederían con cierta alternancia, pero no fueron suficientes.

Desorientado

El equipo estaba desorientado ante un Anaitasuna que tampoco estaba haciendo un juego que le hiciese merecedor de un marcador que le llevó a estar siete arriba en más de una ocasión durante la primera parte. El papel tan descafeinado del Teucro daba lustre a un rival, que tampoco está pasando un momento dulce en liga con varias derrotas consecutivas.

El primer tiempo muerto llegó ya en el minuto 12 de juego en un intento de Luis Montes de recomponer el equipo sobre la pista, pero el sistema no cambiaba y cada gol de los azules conducía a transiciones rápidas del Anaitasuna, que siempre acababan en gol. Así fueron cayendo uno tras otro hasta la estrepitosa cifra de 20 tantos en la primera parte. A la vuelta de vestuarios, hubo un ligero intento de mejoría en defensa desde que una exclusión dejó a los de Luis Montes con uno más en la pista. Durante un parcial de diez minutos solo dejaron que el rival sumase un gol y consiguieron acercarse hasta ponerse tres abajo.

El Municipal empezaba a creer en la gesta, pero los continuos errores en ataque lastraron el resultado, que se disparaba hasta los 29 puntos a cinco minutos del final. Montes intentó con el cambio de Lloria por Santana dar un giro bajo palos, pero no fue suficiente. La renta goleadora del Anaitasuna era ya inalcanzable aunque el Teucro empezase a circular el balón hasta los extremos buscando un cambio de ritmo. Derrota y decepción para un equipo marcado por la sucesión de lesiones y en el que Cutura y Sergio Pérez y Fisher fueron los encargados de anotar, a pesar de la falta de acierto.

Ahora llega la hora de sentarse, analizar y sobre todo, reaccionar. El viernes se encadenan tres semanas a vida o muerte para los azules. Visitan la pista del Ademar de León y acto seguido recibirán al tercer y segundo clasificado en casa. Granollers y Bidasoa completan ese trío de cruces en los que el Teucro debe ganar en ideas para reivindicarse.

?

Lloria, Vicente Poveda (1), Carlos Gehrhardt, Guillermo Fisher (6), Ismael Bela, Domingo Flores, Sergio Pérez(6) -siete inicial-. Andrés Moyano, José Rial, Santana, Samu Gómez (2), Davor Cutura (11), Piovarczki, Diego Prada, Samu Pereiro (1)

?

Borja Méndez, Xabier Etxebarría, Mladen Krsmancic, Carlos Cocharro, David Gretta, Miguel Goñi, Aguirrezabalaga -siete inicial- Salazar, Álvaro Gastón (3), Antonio Bazán, Ibai Meoki (2), Albert Pujol, Gabriel Geretta, Miguel Goñi, Raúl Nantes (1)

Goles: 3-3, 6-8, 8-11, 10-15,11-18, 15-20 (descanso) 17-23, 19-24, 21-24, 23-27, 25-29, 28-32

Árbitro: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín

Incidencias: Más de 1.500

espectadores en el Pabellón Municipal de los Deportes

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pocas ideas para reivindicarse