Un paso más en el legado de Castelao

El día 30 se presentará en el Museo  la primera edición facsimilar de los «Álbums de guerra», editada por Galaxia


El legado de Castelao entrará por la vista y por el gusto el próximo 30 de enero en la presentación de la primera edición facsimilar de los «Álbums de guerra». Por la vista porque estarán expuestos en el Sexto Edificio y por el gusto, gracias a los alumnos del Carlos Oroza, que recreará un menú servido por el casino de Pontevedra en 1918 y que fue ilustrado por el rianxeiro. La muestra será donde ya se exponen las láminas originales. «Dunha banda queremos poñer en valor os fondos sobre a obra de Castelao cos que conta este Museo, que son os máis numerosas e os máis importantes do rianxeiro, que ademais é un galego que entendeo a importancia do compromiso da arte coa sociedade», explicó la investigadora en la sala Castelao del Museo.

En el acto del día 30 estarán presentes el director de Galaxia, Francisco Castro, responsables de la Diputación, el escritor Alonso Montero, que fue el encargado de elaborar un estudio crítico que acompaña la edición facsimilar. Tras las intervenciones se servirá el pincho elaborado por los alumnos del Carlos Oroza con el que «tamén quixemos dar cabida deste xeito á relación que estableceu Castelao coa propia cidade de Pontevedra».

El acto será a las 19.30 horas y estará abierto al púbico hasta completar aforo (máximo cien personas). Francisco Castro reconoció ayer en la presentación que «está é a primeira edición fascimilar perfecta que se fai dos «Álbums de Guerra» e é a primeira vez que se volven publicar como os orixinais».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un paso más en el legado de Castelao