La Diputación impulsa su tercer programa de «coworking» en Barro

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Las solicitudes se pueden formalizar hasta el día 31

06 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los emprendedores de la provincia tendrán una nueva oportunidad de promocionar sus proyecto a través del tercer coworking de la Diputación. La presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, presentó las bases de esta nueva edición, que tiene abierto su inscripción hasta el próximo día 31 y que se lleva a cabo en colaboración con la Escola de Organización Industrial (EOI). En las dos ediciones anteriores completaron su formación un total de 35 proyectos, de los que veinte los dirigieron mujeres. El programa de este año comenzará el 5 de febrero y se prolongará hasta el 27 de junio.

Carmela Silva explicó que esta iniciativa está dirigida a emprendedores que «teñan un proxecto en fase temperá de desenvolvemento ou cunha empresa creada recentemente». Además, detalló que ante el éxito de las convocatorias anteriores, confían en que se inscriban unos veinte iniciativas nuevas. Las personas interesadas en participar pueden formular su solicitud de matrícula en un apartado específico de la web de la Diputación (https://www.depo.gal/es/coworking-en-pontevedra) o en la web de la citada Escola.

Viabilidad para el futuro

Este programa dispone de un presupuesto de 800.000 euros y su objetivo es «fomentar o emprendemento e aumentar as posibilidades de éxito dos proxectos de negocio que participen destes espazos de coworking, nun período de cinco meses». En la selección de los participantes se identificarán las propuestas con mayor potencial de crecimiento, ya que la meta es que estos proyectos puedan incorporarse a las aceleradoras y cubrir así la siguiente fase de expansión de sus empresas.

Los integrantes del coworking tendrán acceso a cien horas de formación, distribuidas en 45 horas de talleres, 15 de dinámicas de grupo, 20 de tutorías individualizadas con un mentor, diez de mentores expertos y otras diez de soporte y seguimiento del proyecto. El programa rematará con un DemoDay, en el que los participantes presentarán individualmente sus proyectos.

Asimismo, los asistentes podrán acceder a otros servicios de emprendimiento promovidos por la Diputación. En Barro, por ejemplo, podrán usar, de forma gratuita, el Laboratorio de Fabricación Digital, con tecnología puntera.