Talento, compromiso y creatividad en los premios provinciales a la juventud

La Voz

PONTEVEDRA

16 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación entregó ayer los Premios Provinciais á Xuventude, en reconocimiento a las mejores proyectos sociales, de educación en valores, emprendimiento, nuevas tecnologías, música y literatura, entre otras categorías.

La gala estuvo marcada por la vanguardia, el uso de las TICS, las actuaciones musicales y la presencia de cientos de personas en el salón de plenos del Pazo Provincial, que a también un showcooking a cargo e Anxo Souto, profesor del centro de estudios de hostelería Carlos Oroza, y dos de sus alumnos.

En la categoría de iniciativa social, los ganadores fueron Fernando Baquero por el Programa Rodando, de inclusión a través del deporte; Lara Rodríguez Burgos por Porque me sale del moño, y Claudia Alonso y Alejandro Rodríguez por Agora ti, ambas iniciativas sobre la violencia machista.

María Sandra Rodríguez Burgos recibió el primer premio en modalidad empresarial por la plataforma online 30K Coaching; el segundo fue para Borja Conejero por Del mar al plato, y el tercero para Iris Mallafre por Vahidé CB.

Rebeca López Villar, Helena Constela y Carolina Sertal resultaron premiadas en la modalidad de fotografía. En trabajos musicales, fue galardonado Loiros Agulla. Y en trabajos literarios los ganadores fueron Sandra Ferreiro, Teresa Pereiro, Andrés Sierra, Carolina Sertal y Marina Tilve.

Por su parte, los IES Ribeira do Louro de O Porriño y Chano Piñeiro de Forcarei, y el CPR Plurilingüe Monterrey de Vigo, recibieron los premios en la modalidad de educación en valores.