Etiqueta Negra, de bote en bote en el primer día de feria

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

El público se hizo notar en las catas, los expositores y la zona de restauración

10 nov 2018 . Actualizado a las 17:07 h.

Puede que el día gris, que no invita a hacer planes al aire libre, ayudase. O puede que Etiqueta Negra, la cita del gourmet gallego que se inauguró hoy en el recinto ferial de Pontevedra, sea ya toda una referencia en su tercera edición. Sea por lo que fuere, el público la abarrotó desde primera hora. Había visitantes en los expositores, en las catas, en las demostraciones de cocina... Y no solo había público. Había comensales. Porque en Etiqueta Negra todo se puede probar. Más de cien productores ofrecen los mejores bocados de Galicia, desde un jamón de buey hecho en Allariz hasta unas galletas mariñeiras de Chantada pasando por unas conservas envasadas en el propio agua de mar de A Illa de Arousa o unas obleas artesanas con imágenes del Camiño de Santiago que salen de un obrador del polígono de Barro-Meis. 

Más allá de visitar los puestos, un amplísimo grupo de visitantes se anotó a las catas que hubo a lo largo del día. Una de ellas fue de café y sirvió para comprobar cosas como que un café que se cultiva en una región de Costa Rica sabe más a chocolate que a café. Lo explicó todo el barista pontevedrés Gonzalo Rodríguez. Mientras él dejaba al respetable sorprendido con las variedades de café, en otro escenario, muchos disfrutaban del espectáculo de Benigno Campos, de "Larpeiros", que cocinaba en directo unas habas de Lourenzá con pulpo. 

Hoy habrá actividad hasta las 21.00 horas. Y mañana el horario volverá a ser, de forma ininterrumpida, desde las 11.00 a las 21.00 horas. La entrada cuesta dos euros y da derecho a visitar todos los puestos y a acudir a las catas, presentaciones de productos y demostraciones de cocina en directo a cargo de conocidos chefs. La cita es en el recinto ferial pontevedrés.