Apertura del tercer puente sin la avenida de Compostela

1983


El tercer puente sobre el río Lérez, hoy denominado Puente de Santiago, cumple 35 años. El 11 de septiembre de 1983, La Voz de Galicia, daba cuenta del acto de inauguración celebrado el día anterior, con la presencia del ya entonces ex ministro de Obras Públicas, Jesús Sánchez Rof, como invitado especial por haber sido el impulsor del proyecto cuando estaba al frente de dicho departamento.

La obra costó 173 millones de pesetas y su entrada en funcionamiento a pleno rendimiento quedó condicionada durante un tiempo por la ejecución del proyecto de la avenida de Compostela en la cabecera norte y por la reforma y ampliación de la avenida de Buenos Aires en la cabecera sur. «No vamos a tener el puente cerrado mientras se ejecutan esas obras; aún con las deficiencias de los accesos provisionales, su apertura permitirá una importante descongestión del tráfico en el puente de o Burgo y su entorno», argumentaron entonces los responsables de Carreteras del Estado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Apertura del tercer puente sin la avenida de Compostela