Una armadura granate y propia para defender Pasarón

C. Pereiro

PONTEVEDRA

EMILIO MOLDES

El Pontevedra estrenará mañana su nueva equipación oficial  frente a la peligrosa Cultural Leonesa

31 ago 2018 . Actualizado a las 19:19 h.

El Pontevedra ya tiene zamarra para el nuevo curso. A falta de un día para estrenarla en Pasarón, ayer se presentó la camiseta oficial que lucirán a lo largo de la temporada. Como no podía ser de otra manera, el granate será el color estrella y como novedad un escudo del club, con un tono más oscuro, ocupará buena parte del costado derecho.

A la nueva equipación se le añaden unas líneas blancas en la parte trasera y en el borde inferior. También se ha retocado el cuello, con terminaciones en azul oscuro, que otorgan cierta sensación vintage el conjunto. El pantalón será azul marino y las medias granates.

La gran novedad de este año viene dada por la curiosa marca deportiva que patrocinará la primera equipación: ninguna, o más bien, una propia. «Sentimento granate» es el eslogan que ocupa la parte derecha del pecho, en donde debería ir la marca habitual en esta clase de vestimentas. Si bien Joma vestirá a los pontevedreses en el resto de equipaciones del club -segunda, entrenamientos, chándal, categorías inferiores...-, la entidad de Lupe Murillo ha apostado por crear sus propias camisetas. El club ha reconocido que es una idea que les atraía, ya que querían que el Pontevedra fuera el total protagonista de la zamarra, y este papel no recayera sobre no un logotipo deportivo. El sentimiento granate llevado a su máxima expresión.

La segunda equipación del Pontevedra ya tuvo su momento de gloria en el encuentro disputado la semana pasada a domicilio, contra el Unionistas. El azul se confirmó como el sustituto del granate.

Las camisetas ya están disponibles en la tienda oficial de Pasarón y, en principio, mantendrán los precios del año pasado -38 euros para socios, 45 euros para los no abonados-.

El club también mantiene los mismos espónsores que el año pasado, a saber: VivelaSuerte, Abanca, Pescamar, Deputación de Pontevedra, Visit Pontevedra y La Fe Seguros. En la manga derecha también se lucirá el nuevo logotipo obligatorio de la Segunda B, ya anunciado a principios de verano.

Una presentación atípica

Hubo sitio para la anécdota durante la presentación oficial de ayer. Las equipaciones y los maniquíes estaban presentes, pero no hicieron acto de estar o compadecer ningún miembro de la directiva, del cuerpo técnico o de la plantilla. Rompiendo con la tónica habitual de este tipo de citas, los maniquíes hicieron de protagonistas mudos, a falta de entrenador o presidenta que pusieran un granito de arena de cara a hacer el acto más oficioso.

Sea como sea, el Pontevedra realizará hoy una nueva sesión de entrenamiento en la que pulirá los últimos flecos que le faltan ante la idea de estrenarse en Pasarón para su afición.

Un partido complicado como pocos es el que mañana se sucederá dentro del estadio pontevedrés. La Cultural Leonesa es un rival duro y peligroso, quizás el más dañino de la categoría. Recién descendido a Segunda B no oculta su intención de volver este curso a la división de plata. Tiene jugadores y presupuesto para ello, y lo dejó claro en su primer partido de la temporada: cuatro tantos a su favor y cero en contra. Ataque y defensa bien demostradas.

Mañana, el partido tiene previsto el pitido inicial a las 19 horas para evitar las horas más calurosas.