«La policía sigue trabajando en el caso de Sonia Iglesias y no lo dejó nunca»

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

El delegado del Gobierno destaca que los investigadores analizan nuevos datos

07 mar 2018 . Actualizado a las 10:11 h.

Transcurrida más de una semana desde que la Policía Nacional reactivase los registros en el marco de la investigación para esclarecer la desaparición de Sonia Iglesias, el delegado del Gobierno en Galicia destacó ayer que este cuerpo «sigue trabajando y no dejó de trabajar en ningún momento». Santiago Villanueva confirmó que los policías encargados de este casos «están analizando una serie de datos» que estarían enmarcados en las nuevas líneas de investigación abiertas a raíz de la reapertura a mediados del año pasado del procedimiento judicial.

En todo caso, quiso mostrarse cauta a la hora de hacer valoraciones, toda vez que las diligencias están declaradas secretas, por lo que «cualquier dato que pudiera dar podría poner en peligro o en tela de juicio la investigación». Villanueva insistió en que, pese a que se había declarado el archivo provisional del procedimiento judicial, los agentes no dejaron de lado estas pesquisas «en ningún momento».

De hecho, mientras estuvo vigente el sobreseimiento de la causa, la Policía Nacional destino a un experto en homicidios en exclusiva a esta investigación. Fruto de sus indagaciones fueron una serie de informes, uno de los cuales fue determinante a la hora de que la jueza instructora accediese a reabrir la causa y autorizase el registro de la vivienda de Mourente vinculada a Julio Araújo, expareja de Sonia Iglesias.