Un concierto singular en los Domingos do Principal

La Voz

PONTEVEDRA

piscore

Cuatro músicos actores suben al escenario para hacer sonar sus instrumentos de la manera más original

18 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Qué pasa cuando se convoca a cuatro grandes solistas para un único concierto? Pepe Varela, Diego Rosal, Félix Rodríguez y Pablo Cabanelas son Píscore y este domingo a las 12.30 y a las 18.30 horas se subirán al escenario del Teatro Principal para ofrecer un Concierto singular.

Estos cuatro prestigiosos músicos se enfrentan a un gran conflicto, dar un concierto con dieciséis baquetas y una única marimba. Ellos están dispuestos a hacerla sonar de la manera más original y asombrosa. Pero organizarse no va a ser tan fácil. Equívocos, pruebas, soluciones locas... Hasta que por fin, después de muchas risas logran ponerse de acuerdo y sacar un sonido increíble.

Se trata de un espectáculo dirigido por Fran Rei que definen como «musicomedia». Está dirigido a un público familiar y recomendado para niños a partir de cuatro años.

Música con humor

Píscore acerca al espectador la mejor música con mucho humor. Su propuesta se encuadra en la línea de los grandes espectáculos que mezclan el virtuosismo musical y los ritmos con la comedia gestual, el clown y la participación del público.

Su Concierto singular obtuvo el Premio del Público Festiclown 2017 de Vilagarcía y ha recorrido algunas de las programaciones y escenarios más destacados de la Península.

La compañía nació en la primavera del 2016 y homenajea con su nombre a la famosa Esther Píscore, trasunto de la musa de la danza, Terpsícore, en un conocido gag de Les Luthiers.

Los cuatro actores/músicos cuentan con amplia formación musical (forman parte de otras formaciones como Odaiko y A Magnifique Bande dos Homes Sen Medo), demás de una gran experiencia escénica.

Venta de entradas

El precio único de la entrada es de 4 euros por persona y función y se pueden adquirir a través de la web del Pazo da Cultura o en ticketea. En caso de no agotarse en venta anticipada, también estarán disponibles dos horas antes de cada sesión en la taquilla del Teatro Principal.

Tras las dos funciones de este domingo, Píscore volverá a actuar mañana en el Principal con otro concierto singular, concertado en este caso para los colegios.