Velada de música de cámara con Ensemble Sillages

La Voz

PONTEVEDRA

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.30 horas • Pazo da Cultura • Tras su actuación de ayer en la sala Nemonon, la formación francesa Ensemble Sillages ofrece esta noche, a partir de las 20.30, en el Pazo da Cultura, un segundo concierto en la Sala de Exposiciones del Pazo da Cultura, dentro del Festival Vértixe Sonora de Creación Musical Contemporánea organizado en colaboración con Campus Crea.

 Este segundo concierto se presenta como una «exquisita velada de música de cámara» bajo el título La batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma. En esta famosa pintura de Pieter Bruegel, que representa una lucha de contrarios -cuyo equivalente literario sería el combate entre Cuaresmagestante y el Ejército de las Morcillas del Cuarto Libro de François Rabelais- se inspira Mauro Lanza (Venecia, 1975) para componer esta obra para chelo y piano.

La misma formación interpretará el rabioso manifiesto estético y político de Raphaël Cendo (Milán, 1956), Furia; la exploración de la luz que acomete Luca Francesconi (Milán, 1956) en Animus II para viola y electrónica. Y como final, el segundo cuarteto del maestro mexicano Torres Maldonado (Chetumal, Quintana Roo 1968) basado en el Canto V de Altazor de Huidobro.

Ensemble Sillages, formación fundada en 1992 por Philippe Arrii-Blachete, desarrolla un proyecto integral de difusión de la música contemporánea y organiza en Brest el Festival Electrocution en coproducción con el Centro de Arte Contemporáneo Passerelle y el Centro National de Créatión Musical.