López-Benito sirve en bandeja lo mejor de la música clásica

El docente ofrecerá mañana a las 19.30 horas en el Sexto la segunda sesión de las audiciones comentadas


El parón del verano no ha dejado que se enfríe la música clásica. Al menos, no para Manuel López-Benito, el licenciado en Ciencias Químicas que dejó atrás su dilatada carrera en la empresa privada por la música. Por enseñarla y hacerla disfrutar, más bien. El docente regresó la pasada semana al Sexto Edificio con la segunda parte de esta octava edición de las audiciones comentadas que desde el 2009 organiza la Diputación de Pontevedra para acercar la música clásica a los amantes y a los ajenos a este arte.

Los dos ciclos que corresponden a este segundo semestre del año abordarán dos de sus disciplinas artísticas más conocidas. Bajo los títulos Grandes obras de la Música Clásica y La ópera: fuente inagotable de placer, el profesor ha agrupado varias piezas a diseccionar para hacerlas más entendibles y atractivas a todo tipo de público.

Cada uno de los ciclos se desarrollará en cuatro jornadas que tendrán lugar los viernes de 19.30 a 21.30 horas. Así, las Grandes obras de la Música Clásica tendrán su espacio las tardes de los viernes 13, 20 y 27 de octubre, Mientras, La ópera: fuente inagotable de placer será entregada al público en una segunda fase, los viernes 3, 10 y 24 de noviembre, y el 1 de diciembre.

Claves y contexto

«Fieles a nuestra cita con la ópera, un año más, dedicamos un ciclo a la música escénica ilustrado con la audición de grandes óperas», anuncia la Diputación de Pontevedra. «Entre los objetivos de este bloque temático están el análisis musical de cada ópera, sus claves internas, su contextualización histórica, el compositor, la puesta en escena, y todos aquellos elementos relevantes cuyo conocimiento ayudan a un mayor disfrute de la obra», añade el ente provincial, responsable de esta propuesta cultural.

Manuel López-Benito lleva varios años impartiendo este ciclo de audiciones comentadas con el objetivo de acercarla al gran público de una manera didáctica y contextualizada. El resultado es una iniciativa que ha ido ganando adeptos en cada una de sus ediciones.

La entrada, al igual que en las anteriores ocasiones, es libre y gratuita, y únicamente se cerrará cuando la sala del Sexto Edificio del Museo de Pontevedra en que se celebrará complete su aforo máximo permitido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

López-Benito sirve en bandeja lo mejor de la música clásica