Un gran año en el apartado deportivo y una temporada muy complicada en la vertiente económica. Ese será, a grandes rasgos, el análisis que la junta directiva del Xuven expondrá a los socios en la asamblea que, a partir de las once de la mañana, se celebrará hoy en Exposalnés. En el transcurso de la misma, los responsables de la entidad expondrán pormenorizadamente la delicada situación económica que vive el club, que cerrará el ejercicio en números rojos.
El gran problema con el que debe lidiar la directiva que preside Antonio Lema es que el Xuven carece de un patrocinador. Una circunstancia que incrementa las dificultades de poder sobrevivir en una competición de tanta exigencia como es la LEB Plata. Para empezar, el club ha decidido que, además de solicitar la inscripción para esa categoría, lo hará también para competir en la EBA.
Un salvavidas
Una forma de tener un salvavidas de última hora por si las cosas se torcieran y el club tuviera que renunciar a última hora a mantenerse en la tercera Liga del baloncesto español y decidiera bajar un escalón para poder volver a coger aliento económico.
Ante las dudas que se están planteando en el club por las complicaciones económicas que se pueden repetir en la entidad si no aparece un patrocinador importante para el primer equipo, parece lógica la decisión que se ha tomado en la directiva de tener ralentizada cualquier decisión que se haya de tomar en la parcela deportiva.
30 de septiembre
Por otro lado, la Federación Española de Baloncesto celebró ayer su asamblea anual en la que aprobó, entre otros asuntos, la composición de las distintas categorías para la temporada 2017-18. La LEB Plata estará compuesta por 16 equipos y la Liga comenzará el día 30 de septiembre y finalizará el 21 de abril. Los cuartos de final serán los días 28 y 29 de abril, 4, 6 y 8 de mayo; las semifinales, los días 11, 13, 18, 20 y 22 de mayo y la final, el 25 y 27 de mayo y el 1, 3 y 5 de junio.