En bus para ir en tren a Madrid

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

emilio moldes

El convoy diurno comenzó a hacer ayer por carretera el tramo hasta Vigo por unas obras en Redondela que duraran diez meses

23 jun 2017 . Actualizado a las 12:16 h.

Los viajeros que ayer acudieron a la estación de Pontevedra para coger el tren Alvia a Madrid hicieron en autobús el tramo hasta Vigo. Las obras de rehabilitación y refuerzo del puente metálico de Redondela obligan a realizar cortes puntuales en la vía férrea entre las 14.45 y las 17.30 horas, de lunes a viernes, obligando a los viajeros con destino y procedencia de Madrid a realizar ese tramo por carretera. Así será, en principio, hasta el próximo mes de abril, ya que la obra que se ejecuta en Redondela tiene un plazo de ejecución de diez meses.

Estas obras están financiadas por la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, ya que fueron las empresas que operan con el puerto las que solicitan mejorar la vía.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), lamentó ayer las molestias que se puedan causar a los viajeros, pero defendió que la obra del puente «é boa para a economía da provincia». Lores no quiso entrar a valorar la demanda de Vilagarcía de llevar el tren a Madrid por el norte, hacia Santiago, para salir de ahí hacia Ourense. «Eu non son técnico para dicir iso -apuntó-. Ademais, non sei se a variante de Conxo está operativa ou non». Lores señaló que las competencias en cuanto a frecuencias, los horarios o los trayectos de los trenes «sobrepasa a capacidade que temos os alcaldes. É un tema técnico e complexo».