Primera piedra del Recinto Ferial de Pontevedra

La Voz

PONTEVEDRA

Ocurrió en el año 1997

06 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El entonces conselleiro de Política Territorial, José Cuíña, se comprometió tal día como hoy hace veinte años en Pontevedra a concluir el primer cinturón de la ciudad antes de finales de aquel 1997, rematando el tramo que faltaba del anillo de A Eiriña, entre Loureiro Crespo y Eduardo Pondal.

El anuncio coincidió con la colocación de la primera piedra del futuro pabellón ferial, como se denominaba entonces a lo que acabó por bautizarse como Recinto Ferial, anexo al Pazo da Cultura. Los cálculos eran entonces que estaría terminado el 30 de septiembre.

«El nuevo recinto contará con 20.500 metros cuadrados para albergar ferias y exposiciones, 7.500 de ellos cubierto», contaba la noticia entonces. El conjunto de estas obras en A Xunqueira, que incluyeron asimismo la construcción de diversas plataformas, se había adjudicado en un importe que ascendió a 729 millones. OCP construcciones, con una baja del 12 % sobre el tipo de licitación, se hizo con la obra. De esta cifra, 300 millones serían aportados por la Diputación, recogió hace veinte años La Voz.