Comienza a funcionar el Cafetín de la Alameda

E.L. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Sucedio en 1987

12 may 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

«El Cafetín vuelve donde siempre. Y lo hace renovado, distinto, porque son otros tiempos. Nuevas instalaciones, amplia terraza y esmerado servicio». Así rezaba el anuncio publicado en 12 de mayo de 1987 en La Voz de Galicia por los adjudicatarios del Cafetín de la Alameda para informar de su inmediata apertura.

Tal día como hoy de hace 30 años el entonces alcalde Rivas Fontán visitaba esta polémica obra, criticada por un amplio sector de los ciudadanos. Para unos imitaba a gran jardinera y para otros a una pagoda.

La polémica despertada se remontaba al concurso público para la adjudicación de la concesión, construcción y explotación del Cafetín, convocado por el Ayuntamiento en el año 1985. La opinión generalizada era que esta obra constituía una «aberración urbanística» y no se ajustaba a los condiciones del concurso.

La adjudicataria fue la empresa IND-36, representada por Dolores Álvarez Pazos, se le impuso un canon anual revisable de 150.000 pesetas y una duración de la concesión de 50 años.