El Peixe Galego inicia su sueño de Oro ante un coloso de ACB

manu otero

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

El Melilla, que no pudo ascender, mide la ilusión marinense

30 sep 2016 . Actualizado a las 12:18 h.

Llegó el día que Marín llevaba meses esperando y que nunca imaginó que llegaría. El Ence Peixe Galego se hace mayor y esta noche empezará a competir con los grandes del baloncesto nacional. A partir de las 21 horas el pabellón de A Raña será escenario de LEB Oro y para inaugurarlo contará con un invitado de categoría superior que solo perdió ante la burocracia. El Melilla, ganador del play-off de ascenso a ACB el pasado curso pero que no reunió los requisitos para inscribirse en la liga que le correspondía, inicia un nuevo asalto al Olimpo del baloncesto nacional en la cancha de un Peixe Galego rebosante de ilusión pero con varias dudas y algún que otro problema de última hora.

La principal preocupación de la escuadra marinense es Jason Cain. Un problema administrativo con el tránsfer del pívot americano mantendrá hasta última hora su participación en el partido en el aire. Desde Angola no ha llegado todavía el documento para inscribir al flamante fichaje peixiño y el asunto está en manos de la FIBA donde trabajan a contrarreloj para que pueda vestirse de corto esta noche.

Sin él, las opciones de derrotar al Melilla pasan de remotas a poco menos que imposibles. Se agarrarán los de Javi Llorente a la magia de A Raña y a la inspiración de un hombre que ya tiene a la afición en el bolsillo, Tim Derksen. Uno que podría debutar es Andrés Miso, aunque su preparación física aun no es óptima.