Un dron para correr contra el crono

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Miguel di mortirolo

Sergio Míguez, del Grupo Deportivo Supermercados Froiz, vuelve al podio tras un año parado por enfermedad

23 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una misteriosa urticaria le mantuvo fuera del pelotón durante un año pero el dron del Súper Froiz volvió a alzar el vuelo el pasado domingo para añadir un punto más de competitividad en el pelotón. Sergio Míguez, un vigués de veintisiete años, se destapó en memorial Bruno Neves de Portugal, la antesala de los campeonatos de España que comienzan hoy, como un serio aspirante a llevar al Froiz a la victoria en el circuito nacional.

«Tengo grandes esperanzas porque llego en un buen estado de forma y voy a por el podio», sentencia el ciclista que compagina su pasión por el deporte con el trabajo en una empresa de dispositivos de vuelo. Él está acostumbrado a ver a diario como levantan el vuelo unas máquinas no tripuladas, sin embargo su carrera estuvo a punto de estrellarse la pasada temporada por una extraña dolencia que le tuvo un año lejos de la bici. «Tuve una mononucleosis y después una urticaria que me tuvo a base de corticoides casi un año, los médicos no encontraban explicación y así como vino se fue», explica el corredor satisfecho tras su participación en la cita portuguesa «porque un buen resultado siempre te da moral», señala Míguez.

En la general del memorial Bruno Neves acabó cuarto, pero los resultados del fin de semana podían haber sido mejores de no ser por «un error de principiante en la carrera del sábado, por no comer ni beber lo suficiente, me dio una pájara», admite el corredor que fue más precavido en la cita del día siguiente al conseguir meterse en la escapada buena y llegar a meta en los puestos de cabeza. «En Portugal competimos con los profesionales y ellos siempre llevan una marcha más», argumenta Míguez «satisfecho» con su cuarta posición final.

El vigués espera mantener su buen estado de forma este fin de semana en el que participa con la escuadra que dirige Evaristo Portela en el campeonato de España de Alicante. Hoy tiene lugar la contrarreloj, una de sus especialidades. «Yo soy más rodador, las etapas llanas y la contrarreloj se me dan mejor», puntualiza Míguez. Sin embargo, un pequeño puerto en el recorrido amenaza sus posibilidades, aunque el dron del Froiz podrá remontarlo.