El programa CPAE 2.0, por el que la Diputación de Pontevedra fomenta la digitalización de los pequeños y medianos negocios de la provincia
06 abr 2016 . Actualizado a las 05:05 h.El programa CPAE 2.0, por el que la Diputación de Pontevedra fomenta la digitalización de los pequeños y medianos negocios de la provincia, así como de aquellos que dependen de autónomos, ha logrado triplicar el número de asistentes en los últimos meses. La Diputación achaca el incremento del interés de los pequeños emprendedores a la labor de promoción realizada por la institución provincia.
«Ao abeiro das reunións mantidas pola presidenta da Deputación de Pontevedra, Carmela Silva -dijeron ayer desde la institución-, cos diversos axentes sociais e empresariais para impulsar este proxecto, goza hoxe da maior repercusión desde que comezou a súa andadura». Como ejemplo ponen el último evento formativo celebrado, sobre las ventajas de comercializar servicios e productos en las redes sociales, que «acadou máis de 40 solicitudes de reserva o que obrigou á institución provincial a reeditalo o vindeiro 19 de abril», explicaron.
Con la promoción de estos cursos se busca que un colectivo integrado por 64.000 autónomos y pequeñas y medianas firmas de la provincia de Pontevedra del el paso hacia la integración del comercio digital en su modelo de negocio. El colectivo de los pequeños emprendedores y los autónomos supone el 92 % del tejido empresarial de la provincia, según las cifras que maneja la Diputación. Por eso se están programando una serie de eventos informativos en los seis centros de formación que se han habilitado en la provincia: Lalín, Cambados, Pontevedra, Vigo, Ponteareas y O Porriño.
¿Y cómo participar? «Os interesados en inscribirse nos eventos formativos, que son valorados a través dun cuestionario de satisfacción e obteñen una puntuación media de 4,7 sobre 5, poden obter maior información do Centro Provincial de Asesoramento Empresarial 2.0 na web http://www.cpae20.depo.es», explicaron ayer desde la Diputación de Pontevedra,