Aprender a rapear y jugar al quidditch en una sola noche

La Voz

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Noites Abertas vuelve esta noche con propuestas para todos, desde maquillaje de terror hasta «breakdance»

12 feb 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

El Entroido puede con todo. Excepto con las Noites Abertas. Complementando la oferta de ocio del Carnaval pontevedrés, el programa diseñado para ofrecer alternativas de ocio para los jóvenes del municipio regresa esta noche con más de una docena de propuestas para todo tipo de público de entre 12 y 30 años de edad.

Las instalaciones del colegio Froebel serán, una vez finalicen las clases, en uno de los escenarios con más oferta lúdica. Las propuestas comenzarán a las 20 horas con las lecciones de esgrima y lucha escénica, gratuitas, como todas las que se imparten dentro de esta iniciativa, que tienen una duración aproximada de dos horas en la mayoría de los casos. Media hora después dará inicio el tiempo para el tenis de mesa libre, y a las 21 horas, las TeleNoites. Coincidirá, así, con los talleres DiY, abreviatura de do it yourself («hazlo tú mismo»), en los que los monitores enseñarán a fabricar ropa y decoración. Quienes quieras participar deben llevar sus propias prendas para customizar, así como camisetas blancas para pintar. Treinta minutos después, a las 21.30 horas, llegará el momento de pensar en las consecuencias de los experimentos y de fabricar limpiadores ecológicos.

A las 22 horas el Froebel se convertirá por unas horas horas en el colegio de Hogwarts para acoger las clases de quidditch muggle, el famoso deporte practicado por Harry Potter y sus compañeros de escuela. Y a esa misma hora el miedo se apoderará de los rostros y expresiones de los presentes gracias a las lecciones de maquillaje de terror que recibirán los asistentes. Y, a pocos metros, para compensar los más dulces podrán aprender a hace galletas con diseños en Dillo cunha galleta!

La Casazul, por su parte, acogerá de 20 a 21.30 horas clases de taichí y chikung: artes marciais internas; a las 20.30 el videomatón Noites Abertas; y de 21.30 a 23.30 «breakdance». El Local de Música será escuela de iniciación al rap de 20 a 22 horas; y de percusión tradicional (pandereta, pandero, tambor, castañuelas) de 21 a 22 horas.