Fandiño encuentra acomodo en el Arousa tras no contar para Luisito

r. palmás, p. penedo PONTEVEDRA, VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El canterano granate, de 25 años, cumpliría su último año de contrato como cedido en el club arlequinado, aunque estaría vigilado por si puede regresar

16 jul 2015 . Actualizado a las 12:53 h.

El Pontevedra sigue deshaciéndose de efectivos en una pretemporada en la que todavía no han llegado los fichajes. La particular operación salida granate alcanza ya la media docena de hombres sacrificados, que no probarán las mieles de la Segunda B defendiendo esta camiseta.

Y es que Luisito ha ido comunicando a diferentes futbolistas que han de buscarse acomodo lejos de Pasarón. Tras despedir a Lobato (cedido por el Atlético de Madrid C) y a Benja (fichado por el Alondras) y transmitirle a Álvaro Muñiz, Jorge Rodríguez y Miguel Centrón que no entraban en sus planes, en las últimas horas le tocó a Fran Fandiño. 

Uno de los máximos exponentes de la cantera pontevedresa, a sus 25 años, se verá obligado a cambiar de aires en busca de los minutos que nadie le asegura a orillas del Lérez. En A Lomba le seguían la pista desde hace tiempo y no esconden su interés por poder hacerse con los servicios del centrocampista. A pesar de que la propuesta vilagarciana es la que más encandila a Fandiño y que las posturas están realmente cercanas, hay más clubes interesados en incorporarle.

El propio Fandiño reconocía ayer ?todavía sin haber estampado la firma en el acuerdo a tres bandas? que «llevaban tiempo detrás de mí» y se congratula de que «he encontrado alternativas muy rápido», aspecto que le garantiza tranquilidad. Y si firma por el Arousa, galones en un vestuario en el que ya conoce a compañeros como Álex Freire, Aitor, Juanjo o Adrián Camiño.

La fórmula que posibilitaría la operación sería la de la cesión. Al futbolista lerezano le resta todavía un año más de contrato con el Pontevedra y en el Arousa no ven con malos ojos esta solución. Luisito le transmitía al jugador que le seguiría de cerca en los próximos meses y nadie descarta que Fandiño pueda regresar en un futuro no muy lejano a la casa granate, según su rendimiento y las necesidades del Pontevedra.

El que podría ser su nuevo técnico, Piscis, asegura que «é un xogador que teño visto desde a súa época de xuvenil» y confiesa que «sempre me chamou a atención pola súa versatilidade. É un futbolista completo, sacrificado, con boa chegada, de calidade técnica e visión de xogo». La retahíla de halagos del jefe del banquillo vilagarciano coincide con la postura del que será a partir de ahora su nuevo presidente, Manolo Abalo, quien asume que «agora mesmo ao plantel fáltalle un lateral dereito e un mediocentro creativo e partimos da idea de que Fran Fandiño sexa ese mediocentro. Iso sería o ideal».

Sin apenas vacaciones

De confirmarse oficialmente, Fandiño será uno de los jugadores que menos descanso estival tendrá. Tras haber disputado el play-off de ascenso hasta el pasado 27 de junio, y tras los actos oficiales posteriores, se topa de pronto que los que pueden ser sus nuevos compañeros comenzaban en la noche de ayer en Vilagarcía con los entrenamientos de cara al próximo curso.

El resto de los que se quedan en el Pontevedra, y los que todavía tienen que aclarar su futuro en la entidad por tener todavía contrato en vigor, aunque no cuenten para el técnico, están citados para el próximo miércoles 22. Algunos futbolistas de los descartados como Muñiz o Jorge Rodríguez se encuentran fuera de Galicia y por ello sus finiquitos se están retrasando. 

En las próximas jornadas se confía en que se pueda dar por zanjado el capítulo de bajas y se puedan ya abordar los fichajes.

Hoy, sorteo del calendario

A partir de las 18 horas de esta tarde está previsto que se den a conocer los calendarios completos de la liga en la Segunda División B en sus cuatro grupos.