Circo, improvisación, comedia y drama: todo en Ponteatro

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRORAMON LEIRO

El festival, que arrancará el jueves 16, repartirá entre el Pazo da Cultura y el Teatro Principal siete representaciones diversas

07 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

«Son sete propostas de aquí a decembro: é imposible non ir ao teatro», advirtió la concejala de Cultura, Anxos Riveiro, durante la presentación de la nueva edición de Ponteatro. Circo, improvisación, comedia, drama... y, por supuesto, teatro. El festival traerá este año un total de siete obras durante los próximos siete jueves, desde el día 16 de octubre y hasta el 18 de diciembre a partir de las 21 horas.

Amor flexible, de Redrum Teatro, será la primera representación, y tendrá como escenario el Teatro Principal. Se trata de una comedia acerca de un laberinto amoroso en el que Tristán quiere a Eva, esta el dinero de él, y la madre de ella, viajar a Cabo Verde con su novio Bembé. «Para que todos consigan o que queren, Evan ten que casar con Tristán antes de que descubra o seu segredo», anuncia su sinopsis.

A tempestade, de Voadora, dirigida por la pontevedresa Marta Pazos, pretende servir también de homenaje a Shakespeare en el 450 aniversario de su nacimiento. Cuenta las desventuras de la familia de Próspero, duque de Milán, tras ser traicionado por su hermano Antonio. Se representará el jueves 23 en el Pazo da Cultura.

Meu ben, de Eme2, es, en palabras de la edila, «unha proposta que nos vai facer disfrutar, onde a vida e a morte mesturaranse coa salsa» el jueves 30 de octubre en el Teatro Principal.

Impreuna, de Pistacatro, pondrá el toque circense a la programación el jueves 6 de noviembre en el Pazo, y permitirá ver «que é o que se está facendo neste país no eido do circo», adelantó Riveiro. Mientras que O feo, de Catrocadeiras, aportará dramatismo a la jornada del 20 de noviembre en el Teatro Principal.

Bye bye, honey, de Obras Públicas, fue ganadora de dos premios María Casares, y llevará al Teatro Principal el jueves 11 de diciembre «algunhas caras moi coñecidas do mundo do teatro galego», señaló la concejala de Cultura. Improperio D.F., de Triatreros, cerrará la programación el jueves 18 de diciembre en el Teatro Principal para llevar al público «a ese mundo da improvisación que non é habitual; por iso creo que nos vai sorprender a todos, e nos vai divertir», concluyó la edila.

Los precios oscilarán entre los 8 euros por función para el público en general y los 4 para estudiantes, parados y jubilados. En el caso de los abonos para todas las funciones, el importe será de 42 y 28 euros, respectivamente.