Vía V desembarca en el Teatro Principal

PONTEVEDRA

El programa que dirige Fernanda Tabarés se emitirá el próximo miércoles desde Pontevedra

04 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo del programa Vía V, estrella de la cadena V Televisión, desembarcará el próximo miércoles, día 8, en Pontevedra. Se emitirá en directo desde el Teatro Principal, con presencia de público, invitados locales y algunos de los tertulianos habituales de este espacio de información, análisis y debate de la actualidad gallega. Será un programa especial, en el que su directora y presentadora, Fernanda Tabarés, premio Mestre Mateo 2013 a la mejor comunicadora de televisión, dedicará la primera parte a descubrir los valores y potencialidades de esta ciudad, cuyo modelo urbano de accesibilidad universal ha sido multipremiado por diversas entidades nacionales e internacionales. Para ello contará con la presencia del alcalde Miguel Anxo Fernández Lores, quien se referirá en la entrevista a otras facetas de Pontevedra en relación a su dinamismo comercial y económico, su cohesión social, su vocación deportiva como sede de campeonatos de Europa y del Mundo en varias especialidades, además de su atractivo histórico y turístico como capital de las Rías Baixas y del Camino Portugués a Santiago.

Entre los invitados estará también uno de los responsables de la empresa pontevedresa Setga, representativa del empuje industrial de la comarca. Esta firma de iluminación, que diseñó en exclusiva muchos de los elementos del alumbrado de la ciudad del Lérez, emprendió en su momento un fuerte proceso de internacionalización que le llevó a iluminar ciudades como Ámsterdam y a desembarcar con éxito en Dinamarca, Costa Rica, Dubái, Kuwait o Catar.

Horario de emisión

Las puertas del Teatro Principal se abrirán al público a las 9 de la noche, hasta completar aforo, la emisión comenzará a las diez y se prolongará hasta la medianoche. Tras la introducción dedicada a Pontevedra, en la que también intervendrá Manuel Blanco, delegado de La Voz de Galicia, el programa continuará con su formato habitual de análisis y debate de los temas más candentes de la actualidad gallega. En esta ocasión, Fernanda Tabarés contará con la participación como tertulianos de Xosé Luis Barreiro, profesor de Ciencias Políticas; Adina Dumitru, psicóloga social de la Universidade de A Coruña; Francisco Tuco Cerviño, exdiputado del PSdeG-PSOE; Miguel Lorenzo, abogado pontevedrés y concejal de Servicios Sociales del Concello de A Coruña, donde está afincado, y Carlos Aymerich, exdiputado del BNG. El programa se cerrará con una actuación musical, que de momento es sorpresa.

Vía V es el programa de referencia de la comunicación audiovisual en Galicia en cuanto a la actualidad social y política, y ocupa el prime time diario de V Televisión. Para su emisión desde la ciudad de Pontevedra el próximo miércoles, la cadena hará un importante despliegue de medios técnicos y humanos. Parte del equipo se desplazará ya el martes para iniciar los preparativos.