El glamur de la moda invade la Peregrina

E. L. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

La pasarela Ponmo tuvo que acelerar los pases de los diseñadores debido a la lluvia

28 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco diseñadores y firmas gallegas, nacionales e internacionales, convirtieron ayer el entorno de la Peregrina en una glamurosa pasarela de moda, que tuvo que acelerar los pases por la lluvia que empezó a caer a las diez de la noche.

El desfile central de Ponmo (Pontevedra Moda) emuló al Donna Sotto le Stelle, que se celebra cada año en la famosa escalinata de la Plaza de España de Roma, aprovechando en este caso el atrio y las escaleras de la iglesia de Virgen Peregrina para la circulación de los modelos.

La magia de la noche la pusieron la creadora María de Janza Atelier, con sus tocados Noite e Día; la colección La vie en rose de los diseñadores gallegos Álex Regueiro y Alfredo y Iglesias, de Alalá Alta Costura; las estilizadas propuestas de Victoria Monasterio y Mercedes Moldes, de Livlov; la diseñadora italiana Sonia Giordani y el diseñador guipuzcoano Ion Fiz, padrino de esta edición de Ponmo y habitual de Mercedes Fashion Week Madrid, que presentó su última colección Aftersun para la primavera-verano 2015.

El evento contó además, con la actuación del músico pontevedrés Marcelo Do Bode, que representó una versión muy especial del clásico El violinista en el tejado.

Este desfile fue el broche final de tres días de moda que tuvo otro de sus momentos culminantes en el Certamen Mara Martín Ponmonovo para creadores emergentes, celebrado el pasado viernes en el Liceo Casino. En ese otro desfile, Pedro Covelo, con su colección masculina The Kinds of Beauty, se alzó con el premio a mejor colección. Y Tania López ganó el premio a mejor estilismo, con Humble.

Además, los diseñadores de Alalá seleccionaron entre las modelos a Ana González como imagen de su nueva colección. El premio Ponmo Revela a mejor modelo recayó sobre Lucía Aldatz. Y la revista de tendencias Be.WOOP Mag eligió a Noelia da Rocha y Fran Vázquez como caras de su próximo editorial sobre Ponmo.