La APDR denuncia una «trama político familiar» para favorecer a Ence y Elnosa

El colectivo acudirá al Valedor do Pobo y defiende que María José Echevarría debe quedar inhabilitada

la voz

La APDR pedirá el amparo del Valedor do Pobo ante una presunta «trama político familiar» para favorecer a Ence y Elnosa desde la Xunta. Este colectivo dice que la subdirectora xeral de Coordinación Ambiental de la Xunta, María José Echevarría, debe quedar inhabilitada al estar casada con el director de la fábrica pastera, Antonio Casal, y ser la hermana de la representante legal de Elnosa en la petición de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de esta factoría. «Entendemos que a persoa que está ao frente da subdirección xeral é xuiz e parte dos procesos que poida haber abertos».

La Xunta desmintió a la APDR, recordó que la inspección la realizan técnicos y señaló que las competencias de tramitación de la AAI, «corresponden na súa totalidade á Subdirección Xeral de Avaliación Ambiental», donde Echevarría no tiene ni tuvo ninguna responsabilidad. Ella fue nombrada en el 2002 subdirectora xeral de Calidade Ambiental, puesto que retuvo con el bipartito, y ocupa su actual cargo desde el 2009. Ence también rechazó las acusaciones de la APDR y acusó a los ecologistas de tratar de confundir a la opinión pública «con mentiras» para «afrontar su pérdida de popularidad».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La APDR denuncia una «trama político familiar» para favorecer a Ence y Elnosa