LA Voz

Aunque la asamblea fundacional se celebrará el 10 de septiembre, ayer se presentó Marea Pontevedra, una plataforma ciudadana que busca sumar «forzas de cara ás eleccións municipais do ano vindeiro». Este movimiento aúna a viejos rostros de la política local, caso de la exparlamentaria y exedil nacionalista Salomé Álvarez o el exconcejal por el PCE y arquitecto Celestino García Braña, con reconocidos dirigentes vecinales, como Ángel Mario Lago o José Luis Calvo Portela, y profesionales de toda índole.

En cualquier caso, no ocultan que son herederos del movimiento indignado: «As eleccións municipais de 2011 marcaron un antes e un despois coa irrupción do movemento 15M. As vindeiras, en 2015, van estar ligadas necesariamente a ese movemento de cambio cívico e democrático».

También se han integrado en la marea Pontevedra, a título individual, miembros del círculo local de Podemos.

El colectivo no niega que en los últimos quince años Pontevedra se modernizó, pero consideran que «a inercia do paso do tempo levou a acentuar os tics autoritarios dos seus dirixentes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Marea Pontevedra pone su mirada en la alcaldía