La Policía Local sorprende a cuatro mujeres sustrayendo una treintena de paraguas

L. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

En el interior del vehículo en el que viajaban se hallaron unas cizallas, patas de cabra y unas tenazas cortacables

29 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Cuatro mujeres de etnia gitana, con edades comprendidas entre los 25 y los 48 años, fueron pilladas in fraganti por la Policía Local de Pontevedra cuando, supuestamente, sustraían paraguas de una furgoneta.

Ocurrió en la noche del sábado al domingo. Pasaban unos minutos de las once y media cuando se recibió una primera llamada alertando de unos ruidos en el entorno de la zona de estacionamiento de Pasarón y que habían sido provocados por cuatro mujeres, lo que propició que se desplazaran agentes municipales hasta Juan Bautista Andrade.

Los agentes observaron cómo las sospechosas se introducían en una furgoneta, si bien la actuación de los funcionarios no fue más allá debido a que no detectaron nada fuera de lo normal.

Sin embargo, una hora más tarde la situación dio un giro de 180 grados. Una vez más, la Policía Local fue requerida para que acudiese al mismo punto.

Desde la Jefatura pudieron comprobar a través de las cámara de tráfico cómo, presumiblemente, las sospechosas sacaban objetos de una segunda furgoneta, una Nissan Vanette. Esta certeza determinó que fueran avisadas varias patrullas, cuyos integrantes confirmaron que estaban haciéndose con veintinueve paraguas y dos mochilas a través de una de las ventanillas traseras, que estaba fracturada.

Al mismo tiempo que se procedió al arresto de las cuatro mujeres, policías locales inspeccionaron el interior del vehículo en el que se desplazaban. De este modo, pudieron localizar una serie de útiles que se considera que podrían ser empleados para la comisión de hechos delictivos, caso de unas cizallas, una pata de cabra o unas tenazas cortacables.