Trabas en la Xunta al polígono de O Vao

Pontevedra / La voz

PONTEVEDRA

El proyecto ampliará el actual polígono comercial , en la parcela 	a la izquierda de la imagen, entre la PO-531 y la AP-9.
El proyecto ampliará el actual polígono comercial , en la parcela a la izquierda de la imagen, entre la PO-531 y la AP-9. Capotillo< / span>

Antón Louro mostró su inquietud por el informe porque introduce «elementos de preocupación»

16 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La dirección xeral de Urbanismo de la Xunta de Galicia ha echado un jarro de agua fría al proyecto de ampliación del polígono comercial de O Vao, un asunto que lleva tramitándose desde el año 2002 y que ahora al fin contaba con todos los informes sectoriales positivos.

El teniente de alcalde responsable de Urbanismo, Antón Louro (PSOE), mostró ayer su inquietud por el informe autonómico a la propuesta de modificación puntual del PGOU porque introduce «elementos de preocupación» referidos, entre otras cuestiones, a la edificabilidad y a la franja de protección de Costas, al estar el suelo afectado por la Xunqueira de Alba.

Sin embargo, Louro recordó que la modificación puntual, impulsada por la empresa Ponteno, cuenta con informes favorables de la dirección xeral de Sostibilidade e Paisaxe, de la Axencia Galega de Infraestructuras, de la secretaría xeral de Ordeación do Territorio e Urbanismo, de la dirección general de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, y de la subdirección general de Explotación y Gestión de la Red del Ministerio de Fomento.

La ampliación de este polígono comercial ocupará una superficie de algo más de 42.000 metros cuadrados. Pese a ser promoción privada, el Concello de Pontevedra ha prestado desde el inicio del proceso todo su apoyo a su tramitación, pues Louro recordó ayer que se valora especialmente la creación de puestos de trabajo que generaría -se calcula que unos 300 directos-, así como la atracción que supondrían las empresas que han mostrado su voluntad de establecerse en la zona. Según informó en su día el propio Louro, los promotores de esta iniciativa tienen firmados precontratos con firmas como Decathlon o Aki, así como conversaciones muy avanzadas con McDonald?s, Norauto, Eroski-Vegalsa o MediaMarkt para instalarse en esta zona.