El Salón do Libro más exitoso

maría conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Pontevedra despide hoy la quince edición del evento con una magnífica acogida a las más de cien actividades programadas en 23 días

05 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El menú del Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra dedicado a la cocina culmina hoy con su postre. Y lo hace con el mejor sabor de boca, como reconoció ayer la concejala de Cultura, Anxos Riveiro. El evento ya alcanzó esta semana las cifras de visitantes de la edición anterior, estimadas en 25.000 personas, y además, ha tenido una acogida «excepcional», como recalcó la edila nacionalista.

La quince edición del evento se despide en esta jornada después de veintitrés días de frenética actividad, en las que niños y adultos han podido disfrutar de más de un centenar de propuestas culturales destinadas a la animación a la lectura desde diversos ámbitos.

Una de las últimas fue ayer el espectáculo de Fantoches Baj, Zampón o lambón, del que disfrutaron ya por la mañana 750 escolares de la comarca pontevedresa.

«Houbo momentos -señaló la concejala- no que nos abrumou a cantidade de xente que nos visitou tanto de Pontevedra como de fóra. Foi sorprendente».

Precisamente, la implicación de los centros escolares ha sido un factor determinante a la hora de explicar el éxito del salón y Riveiro indicó que ha habido un repunte tanto en asistencia como en participación en este proyecto cultural. Solo la pasada semana, de lunes a viernes, fueron 2.500 los alumnos que pasaron por las visitas guiadas y los talleres.

Último estreno

El salón se despide hoy, como no podía ser de otra forma, con un último estreno, el del espectáculo de Los Tres Tenedores que lleva por título Cocido sinfónico. Tras una presentación del libro-disco que lo genera, que tendrá lugar a las 12.30 horas, la agrupación lo pondrá en escena a las 18.30 horas como guinda final para el cierre del evento. Se trata de un espectáculo dirigido a niños a partir de cuatro años de edad y la entrada cuesta en este caso tres euros.

Obradoiros

Recetas y galletas

Habrá triple sesión de talleres. A las 11.30, 13 y 17.30 horas, para padres e hijos.

Cuentacuentos

«O pescador de contos»

A las 12 O Carballo con Botas enseñará a los niños a pescar y cocinar historias.

«Cocido sinfónico»

Los Tres Tenedores

Espectáculo de teatro, música y humor. A las 18.30 horas y la entrada cuesta 3 euros.