Más de 30 centros estarán en el Salón do Libro Infantil

maría conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La muestra de trabajos escolares es uno de los reclamos del Salón do Libro Infantil.
La muestra de trabajos escolares es uno de los reclamos del Salón do Libro Infantil. capotillo< / span>

La quince edición de la muestra tendrá lugar del 14 de marzo al 15 de abril bajo el lema «Cociñando contos»

10 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Salón do Libro Infantil e Xuvenil ya está contando los días y los ingredientes para que la próxima edición del evento, que hará la número 15, sea la más sabrosa de su historia. No en vano, su lema de este año es Cociñando contos, y pretende ensalzar la gastronomía como tema en la literatura infantil a lo largo de sus tres semanas de duración, del 14 de marzo al 5 de abril.

Este año habrá aún mayor implicación escolar, como señaló la concejala de Cultura, Anxos Riveiro, quien cifró en una treintena los centros escolares que participarán en el evento, no solo como parte en la exposición de trabajos relacionados con el tema del Salón en el Pazo da Cultura, sino que también tomarán parte en los talleres, espectáculos y demás actividades que se ofertarán en esta quince edición. «Ademais de Pontevedra, tamén participarán centros da provincia e de outros lugares de Galicia», indicó Riveiro.

En Facebook, la organización del salón dio a conocer también el cartel de este año, ilustrado por Natalia Rey, Pirusca.

Hay que recordar que en esta emblemática edición, se decidió que el tradicional homenaje a un escritor de literatura infantil será un reconocimiento colectivo a todos los que ya fueron galardonados en el Salón. Son María Victoria Moreno, Neira Vilas e Anisia Miranda, Bernardino Graña, Xabier P. Docampo, Agustín Fernández Paz, Fina Casalderrey, Paco Martín, Gloria Sánchez y Marilar Aleixandre.