El Concello elige a los pontevedreses del año

Elena Larriba García
E. larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Hifas da Terra y David Cal fueron distinguidos en la anterior edición de estos premios.
Hifas da Terra y David Cal fueron distinguidos en la anterior edición de estos premios. capotillo< / span>

El plazo para presentar candidaturas de personas físicas y entidades está abierto desde ayer y remata el 7 de enero

06 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Pontevedra añadirá en breve dos nuevos nombres a la larga lista de más de doscientos pontevedreses distinguidos por su compromiso o su labor de especial proyección para la ciudad o sus habitantes. Los premios Ciudad de Pontevedra se conceden cada 20 de enero, coincidiendo con la festividad de San Sebastián, patrono de la ciudad, y desde ayer está abierto el plazo de presentación de candidaturas para las dos modalidades de personas físicas y entidades.

Los candidatos podrán ser propuestos por cualquier asociación, institución o colectivo, indicando todos los datos posibles y aportando una memoria justificativa que resalte la trayectoria personal o profesional de los nominados, quienes deberán tener conocimiento previo de su candidatura.

El jurado estará presidido por la concejala de Cultura, por delegación del alcalde, y formarán parte del mismo todos los grupos políticos, además de tres representantes de las asociaciones vecinales y culturales y de los medios de comunicación.

Las propuestas pueden ser presentadas hasta el día 7 de enero en el Registro del Concello y, una vez rematado este plazo, el jurado se reunirá a lo largo de la semana siguiente para analizar las candidaturas.

El fallo se tratará de consensuar de manera unánime y, de no ser posible, los elegidos deberán obtener al menos el respaldo de una mayoría cualificada de dos tercios de los votos.

Si en la primera reunión no se llegara a esa mayoría cualificada, los propios miembros del jurado podrán proponer otros candidatos en una segunda reunión, siempre que sea por unanimidad, tanto la propuesta como la elección.

En la anterior edición de estos premios fueron distinguidos el piragüista olímpico David Cal y la empresa de biotecnología Hifas da Terra.