El PP exige que se reabra A Barca

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

Presenta una moción urgente al pleno de mañana para que el gobierno local rectifique su decisión

27 oct 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El grupo municipal del PP de Pontevedra exigió ayer al gobierno local que proceda a reabrir de forma inmediata la salida de la ciudad a través del puente de A Barca. Su portavoz, Jacobo Moreira, anunció que en el pleno de mañana, forzará al equipo de Miguel Anxo Fernández Lores a explicar en base a qué sustentan esta actuación.

Moreira presentará una moción urgente en la que propondrá la apertura inmediata del puente. Culpa del cierre al gobierno local y advierte que los últimos acontecimientos así lo han demostrado. «Se ben a semana pasada sinalaron públicamente ás obras que Aquaes está a executar en Poio para xustificarse, a día de hoxe, tras as denuncias da Xunta e do grupo municipal do PP, e sobre todo a incomprensión cidadá ante a contundente medida, xa non hai ninguén quer dubide en responsabilizar aos nacionalistas da decisión», declaró.

En el comunicado difundido ayer, el portavoz popular asegura que, junto a varios de sus compañeros de grupo, pudo comprobar los problemas de tráfico que ha generado el cierre de A Barca, «con atascos en Xeneral Martitegui, A Barca, Beiramar e Domingo Fontán». Y advirtió que esta reforma perjudica a los establecimientos comerciales de Echegaray y Alfonso XIII, «onde se nota un esaxerado descenso de clientes», al extremo que, según su versión, se ha convertido «en poucos días nunha vía practicamente morta».

La moción del PP incluirá la copia del aviso municipal inicial en la que se atribuye el corte en A Barca a las obras de Aquaes, y a la recomendación de los responsables de la Policía Local. «A catadura moral do alcalde -afirma Moreira-, levoulle a sinalar por estes cambios de tráfico aos funcionarios da Policía, poñéndoos en fronte da opinión pública».