Moraña pone el broche final a tres intensas semanas de fiesta con su tradicional «Xantar do Carneiro ó Espeto»
28 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La fiesta gastronómica más importante de Moraña vive hoy su día grande. Después de tres semanas llenas de música, deporte y actividades culturales, llega el estraordinario «xantar» do Carneiro ó Espeto, que reunirá en torno a las dos de la tarde a multitud de comensales en la singular carballeira de Santa Lucía.
Desde primera hora de la mañana, el fuego comienza a ser alimentado para que las brasas resulten perfectas a la hora de preparar el famoso plato. Todo un espectáculo de la cocina, en la que el carneiro, de unos catorce kilos, se ata estirado por las cuatro patas a un poste de acero inoxidable y se asa al famoso estilo «ó espeto». El manjar es acompañado por diferentes productos de la tierra, como empanada de zorza, molletes de rico pan artesano y vino tinto.
Humor y música
La sobremesa estará amenizada por la charanga Os Encerellados, que pondrán el punto de humor a esta cita. Tras ellos, el popular grupo vigués A Roda interpretará sus temas más conocidos para que la tarde de este domingo resulte lo más agradable posible.
La jornada se cerrará con la verbena «Fin de Festas», que comenzará a las diez de la noche. La conocida orquesta París de Noia ha sido la elegida para hacer bailar a todos los morañeses y demas visitantes de la zona. Después de su esperado espectáculo, llegará el turno de la orquesta Manila y será entonces cuando ya, de forma oficial, se dará por concluida esta cuadragésimo cuarta edición del Carneiro ó Espeto hasta el año que viene.
Una buena forma de finalizar la semana, con una jornada de domingo llena de buenos platos, música y humor.