Nace la Plataforma-2018 contra la prórroga a Ence

La iniciativa, impulsada por APDR, está formada por 28 asociaciones y agrupaciones políticas de Pontevedra


Pontevedra / La Voz

La Asociación pola Defensa da Ría (APDR) ha promovido una iniciativa que bajo el nombre de Plataforma-2018 luchará contra la prórroga de 75 años más para Ence en Lourizán. En ella están hasta 28 asociaciones y agrupaciones políticas de la ciudad que luchan por ver la ría de Pontevedra libre de la fábrica de celulosa. «Na cidade hai un rexeitamento a Ence na ría, intentaremos forzar á Xunta para que impida a prórroga. Contrariamente ao que cre a empresa, o rexeitamento é dunha maioría social», señaló ayer durante la presentación el presidente de APDR, Antón Masa, que compareció arropado por integrantes de 15-M, Vaipolorío, Federación de vecinos Castelao, Espazo Ecosocialista, BNG o la agrupación local de PSdeG-PSOE, entre otros. Los asociados recalcaron su intención de no abandonar la lucha y se fijan la supervivencia «en el tiempo que tardemos en lograr nuestro objetivo. Si solo son dos meses, será porque se logró», indicó uno de ellos.

Tras su presentación pública, la Plataforma-2018 iniciará una serie de actividades, que arrancarán con una charla el miércoles 29 en la Casa das Campás bajo el título de Hay alternativa. «Intentaremos dar unha información veraz sobre as alternativas socioeconómicas a Ence», indicó Masa, que al margen de esta nueva plataforma, ha puesto en marcha desde APDR una campaña de recogida de firmas en Internet (www.change.org) contra la prórroga de la concesión de Ence en la ría más allá del 2018.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Nace la Plataforma-2018 contra la prórroga a Ence