Las Anpas de Sanxenxo exigen que Paz Lago acuda a los consellos escolares

R. Fontoira SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

26 sep 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

El presidente de la Federación de Anpas de Sanxenxo, Javier Villalustre, ha anunciado que el colectivo académico exigirá a la concejala de Educación, Paz Lago, la «asistencia a los consellos escolares» que le sean asignados. Tras la modificación aprobada en el pasado pleno, las únicas representantes de la corporación son Lago y la concejala de Turismo, Almudena Aguín.

Sin embargo, las Anpas recalcan que la delegada de Educación no se presentaba a muchos consellos, por lo que restaba validez a unas reuniones que tienen como objetivo «trasladar» al gobierno las necesidades de los centros.

«Realízanse cada trimestre, e do mesmo modo que asistimos os pais, creo que os concelleiros deberían facer o mesmo», señala Villalustre. «Ademais, é o espazo onde se falan os problemas e onde se fan determinadas propostas directamente ao goberno», matiza el presidente de las Federación de Anpas.

Este será uno de los temas que tratarán en persona con la concejala en una reunión prevista para este viernes. El encuentro también servirá para «aclarar» otras cuestiones relativas al ámbito escolar, tales como la subvención del 2011 que se le «adeuda» a las Anpas, el funcionamiento de las actividades extraescolares o los «recortes» en materia de educación.