La buena imagen vende

PONTEVEDRA

04 may 2012 . Actualizado a las 06:56 h.

Equilibrados, elegantes, armónicos, minimalistas, atractivos, de distintos sectores y de diferentes zonas comerciales de la ciudad. Son los escaparates que triunfaron en el concurso organizado por la Concejalía de Promoción Económica en colaboración con Aempe y CCU Zona Monumental. Los premios fueron entregados ayer por la concejala Carlota Román y el primero fue para Cronopios Papel, el segundo para la tienda de fotografía de Beatriz Baqueiro y el tercero para la tienda de ropa Poéte, que se llevaron como recompensa 500, 300 y 200 euros, respectivamente, además del reconocimiento de su apuesta por la calidad y la modernidad a la hora de exponer y vender sus productos. El jurado calificador destacó el buen nivel de los escaparates de los 32 comercios participantes. Más del 50 % tuvieron altas puntuaciones y solo seis quedaron con registros bajos.

Del escaparate de Cronopios gustó el atrezo, muy relacionado con el producto de papelería que vende. En el caso de Beatriz Baqueiro, destacaron la original utilización de sus fotografías primaverales y en el Poéte, la sencillez y la armonía entre el escaparate y el interior de la tienda. Y todos ellos con uso racional del espacio de exposición exterior, con una buena agrupación de los artículos y coordinación cromática. Carlota Román se congratuló además de que los tres ganadores fueron de diferentes zonas comerciales, ya que uno de los comercios está en A peregrina, otro en las Galerías Oliva y el tercero en la calle Manuel Quiroga, en la zona monumental. Y además representan a tres sectores distintos: papelería-librería, fotografía y textil. Este concurso fue una disculpa para incentivar el comercio local en tiempos de crisis y promocionar la ciudad. Y tanto el Concello como las asociaciones de empresarios no descartan que haya más disculpas como estas en el futuro. La concejala de Promoción Económica está abierta a cualquier propuesta y Luis Redondo, de Aempe, subrayó la importancia de estas iniciativas para subir la autoestima de los comerciantes de una ciudad que tiene mucho que vender.

Pero no solo hubo premios para los comerciantes. De los más de 1.500 clientes que colaboraron en el concurso depositando sus votos en la urna habilitada en la Casa da Luz, diez resultaron agraciados con cheques-compra de 20 euros. El sorteo celebrado ayer dio como ganadores a Marcos Paradela, Susana Fernández Pérez, Elena Cao, Divina Abal, Yasmín Ruibal Figueroa, Ángela Paz García, Sonia Martínez, Ruth Paredes Álvarez, Carmen Santirso y Guadalupe Ayude. Los cheques compra podrán gastarlos en los establecimientos adheridos al Centro Comercial Urbano Zona Monumental y a Aempe y en las más de treinta tiendas que participaron en el concurso, estén o no asociadas a esas entidades.