«El trabajo dará sus frutos»

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

«El partido ante Alcobendas será crucial», asegura

08 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Teucro sumó el pasado sábado su tercera derrota consecutiva en Badajoz, un resultado que mete a los de Javier Barrios de lleno en la lucha por eludir los puestos de descenso. El entrenador teucrista analizó ayer las claves de esta nueva derrota a domicilio tras un complicado viaje desde Extremadura.

-¿Cómo ha sido el viaje de vuelta de Badajoz? Supongo que muchas caras largas...

-Es indudable que ha sido un viaje difícil. Íbamos con la ilusión de ganar y cuando no se consigue, es evidente que se sufre.

-El Escubal Badajoz comenzó la temporada con problemas económicos, lo que retrasó su preparación. ¿Hubiese preferido enfrentarse antes a este rival?

-Así es. De todas formas, tuvimos nuestras opciones de traernos la victoria, pero en algunos casos no supimos materializarlas y en otros nos impidieron las circunstancias obtener al menos un punto.

-¿Se refiere usted al arbitraje, que perjudicó al Teucro en jugadas puntuales?

-Hay dos jugadas en particular que marcaron el partido en las que las decisiones arbitrales nos perjudicaron, aunque en general a lo largo de los sesenta minutos se vio un matiz claramente casero en el arbitraje. De todos modos, debemos fijarnos también en que hicimos un buen arranque, pero cuando estábamos cuatro o cinco goles arriba nos precipitamos y quisimos meter balones difíciles a los pivotes, pese a que los jugadores saben que es una jugada que si no sale das opción de gol a la contra. Así permitimos que el Badajoz se metiese de nuevo en el partido y después ocurrió lo que ocurrió.

-Está tocando jugar fuera contra rivales directos. ¿No está ayudando el calendario?

-Ahora no está ayudando pero en la segunda vuelta, sobre el papel, eso jugará en nuestro favor. Esta semana tenemos el partido más importante de los disputados hasta ahora, contra el Alcobendas, que está un punto por debajo y nos daría una tranquilidad enorme una victoria, colocarlos a tres puntos y mantener la diferencia con los puestos de descenso.

-¿Puede considerarse ya una final?

-En pretemporada nadie se creía que pelearíamos por la permanencia, y ahora los hechos, por desgracia, están demostrando cual es nuestra lucha. Tenemos gente joven, magníficos jugadores, pero que tienen que coger consistencia de cara a una competición larga. Aún así, estoy convencido que si seguimos trabajando con la misma intensidad, en la segunda vuelta recogeremos los frutos al trabajo que se está haciendo.

Javier Barrios Entrenador del Teucro