La pasarela que nadie se quiso perder


1 «La crisis financiera no podrá con Pontus Veteris. Solo la falta de respaldo social y de las fuerzas vivas de la ciudad podría poner en peligro una pasarela que cumplió 14 años y 28 ediciones». Lo dijo Francisco Moldes, presidente de la Cámara, y ese respaldo quedó demostrado en un desfile que nadie se quiso perder. Tres mil personas presenciaron la presentación de las colecciones de Florentino, Olga Santoni, Boüret y Miguel de Luna. Y entre tanto público, más políticos que nunca en primera fila. El alcalde, Miguel Fernández Lores, que nunca falla, estuvo acompañado de su mujer, María José Pedrós, y a su lado se sentó la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas. Un poco más allá estaban el conselleiro de Industria, Javier Guerra, y la directora xeral de Comercio, Nava Castro. Había también concejales de todos los grupos, como Carlota Román -en la actualidad, la principal valedora de Pontus en el Concello-, Demetrio Gómez, Carme Fouces, María Biempica, Beatriz García Riestra, María José Rodríguez y Lola Dopico, directora de Esdemga, que sabe lo que cuesta montar una pasarela de moda. La Diputación estuvo representada por las diputadas Begoña Estévez y Ana Isabel Vázquez.

Artistas

2El mundo artístico también acudió a la llamada de apoyo a la pasarela, veladamente lanzada por Moldes. La diseñadora coruñesa Charoa, que hace ya tiempo que no desfila en Pontus, acudió como espectadora. Y con ella estaba su amiga Cristina Pato, el actor David Amor, la actriz Mayka Braña y el televisivo profesor de Cifras y letras, Jorge Mira. Los ex presidentes de la Cámara, Manuel Durán y Eladio Portela -con este último nació la pasarela en 1997-, además de una amplia representación del mundo empresarial, también arrimaron el hombro con su presencia.

Triunfadores

3La modelo Vanesa Romero fue la gran protagonista de la noche, el publicó le aplaudió a raudales, agradeciéndole el gesto de cubrir in extremis la baja de Jessica Bueno En el cóctel posterior al desfile se dejó fotografiar con todo aquel que se lo pidió y algunas de esas imágenes acabarán de fondo de pantalla del ordenador de más de un admirador. Era la segunda vez que Vanesa desfilaba en Pontevedra y, según comentó, Pontus es una pasarela bastante conocida en su círculo, ya que por aquí pasaron una veintena de modelos famosas, desde Mar Saura a Juncal Rivero, pasando por Eva González o María Reyes.

4La puesta en escena de la última edición de Pontus Veteris fue de las mejores que se recuerdan y en ello tuvo mucho que ver el mago pontevedrés Pedro Volta, que sorprendió a todos con unos números de ilusionismo muy relacionados con la moda, utilizando el hilo, el color y las telas que hacen realidad los sueños de los diseñadores. Como por arte de magia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La pasarela que nadie se quiso perder