El musical de Michael Jackson renace en Pontevedra

chelo lago

PONTEVEDRA

24 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El musical Forever King of Pop, un homenaje a Michael Jackson, iniciará en Pontevedra su nueva gira nacional e internacional, con un espectáculo renovado, tanto en algunos de sus 40 participantes, como en los temas, coreografías y efectos especiales que se le añadieron, tras ver la reacción del público que lo vio hasta el momento, cifrado en unas 250.000 personas desde su estreno en el teatro Lope de Vega en Madrid. Así lo explicó ayer el director del montaje, Jesús Sanz Sebastián, que vino a anunciar la representación en la ciudad de este espectáculo, en el Centro Social de Nova Caixa Galicia. Serán cinco funciones los días 16, 17 y 18 de septiembre, para luego marcharse a Santiago, del l 7 al 9 de octubre. El director destacó también el orgullo que siente al ser una de las primeras producciones españolas que traspasa fronteras, excepto espectáculos de flamenco, pues está siendo muy demandada en el extranjero.

Junto al director estuvieron los principales protagonistas de este musical, un recorrido por los mayores éxitos de Michael Jackson en solitario y con los Jackson Five. Mampuele y Franacisco Bernabé, o Fran Jackson, dan vida al genial músico. El primero en su faceta «más familiar y sensible, y mi compañero, en la más fuerte». Fran Jackson indicó que después de 17 años imitando a su ídolo y siendo su doble oficial desde 1996, «es un privilegio hacer esta obra», reconocida por la familia como «la mejor del mundo». «El padre de Michael Jackson estuvo en Sevilla viendo el montaje -añadió-, y hubo momentos en que no quería verlo de cerca por el gran parecido que tenía con su hijo. ??Llegó a decir ??es como estar viendo a mi hijo en su mejor momento??». Mampuele, por su parte, subrayó que en el musical «se respeta mucho el mensaje de Michael, esa forma que tenía de transmitir. El padre se tuvo que ir en un momento dado de la representación, muy emocionado». Francisco Bernabé, que acudió a la presentación a los medios caracterizado como el rey del pop, con un más que evidente parecido, destacó que pretenden presentar el espectáculo por todo el mundo «con toda la dignididad y el respeto que se merece la figura del homenajeado».

El director, Jesús Sanz, subrayó que el montaje se empezó un año antes de que muriese Michael Jackson, por lo que cuando inesperadamente falleció, se tuvo que cambiar el proceso creativo para transformarlo en un homenaje al artista. Música en directo, espectaculares coreografías, risas, aplausos y bailes conforman un espectáculo con una duración de dos horas y media, conducido por Carolina y Samuel Gómez, los actores, cantantes y presentadores que improvisan según la reacción del público asistente.