La UNED premia a una empresa pionera en asistencia concursal

E.larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El pontevedrés Emilio Rodríguez, autor del proyecto, fue distinguido como emprendedor

03 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La crisis se está llevando por delante a muchas empresas a la vez que propicia novedosas ideas de negocio. El pontevedrés Emilio Rodríguez Guerra acaba de recibir en Gijón el primer premio Emprendedor Universitario UNED 2011 por la puesta en marcha de una empresa de asistencia concursal, consistente en la publicación y venta a través de la Red de activos de firmas en proceso de liquidación.

Asistente Concursal S.L es propietaria de dos webs: www.liquidaciondeempresas.com y www.empresasenconcurso.com.

Según explicó el promotor, el primer portal permite realizar ofertas a modo de subasta. Cualquier persona puede registrarse de forma totalmente gratuita y pujar por cualquier bien que esté publicado en la web. El usuario puede buscar los activos por categorías, empresas en liquidación o ciudades. Y puede comprar desde un ordenador o una silla, hasta un coche o maquinaria muy específica.

«Desde esta web se hacen públicos los bienes a liquidar de las empresas concursadas y los ofertantes obtienen un nuevo mercado donde pueden comprar en algunos casos auténticas ganga», indicó Emilio Rodríguez. Para el administrador concursal supone disponer de una herramienta gratuita on-line donde consigue liquidar de forma rápida y sencilla al llegar a un mayor número de personas los bienes de la empresa, con la posibilidad de generar albaranes y facturas automáticamente, así como todo tipo de informes.

A través de la web www.empresasenconcurso.com, «el administrador puede comunicar los créditos concursales a todos sus acreedores, así como la llevanza de la masa activa, masa pasiva y créditos contra la masa. De esta manera puede mantener informados a los acreedores del concurso en todo momento», añadió Rodríguez Guerra.

Expansión

Asistente Concursal S.L se creó hace seis meses y actualmente tiene empresas en concurso registradas en todo el territorio gallego y alguna en Madrid, si bien espera cubrir próximamente todo el territorio nacional.

Que se conozca, es el único servicio gratuito y on-line en donde el administrador concursal obtiene una herramienta que le facilita mucho su trabajo.

Emilio Rodríguez se enteró de la convocatoria del Premio Nacional Emprendedor Universitario por ser alumno de la UNED en Pontevedra, donde estudia Empresariales.

Los aspectos valorados en este concurso fueron el carácter innovador de los proyectos, la profesionalizacion de las buenas ideas, hacer emergentes nuevas líneas productivas, promover la cultura emprendedora, renovar mercados y relacionar las Universidades y su producción científica con el entorno empresarial.

El premio que recibió el viernes en Gijón está dotado con 2.500 euros y le fue entregado por el vicerrector de Estudiantes, Empleo y Cultura de la UNED, Alvaro Jarrillo.