El Teucro se impuso al Grupo Pinta Torrelavega en un partido marcado por la irregularidad ofensiva de los locales y la lamentable actuación arbitral. El fue muy disputado de principio a fin, pero el equipo de Modesto Augusto consiguió imponerse en el marcador por un resultado final de 27-29.
En los primeros instantes del choque, ambos equipos intercambiaron goles. El Teucro fue el primero en apretar los dientes atrás y gracias a ello llegaron sus primeras ventajas en el electrónico. A los siete minutos, ganaba por 3-7.
Con la aparición de Marius Tcaciuc, la defensa local dio un paso al frente y el equipo se vino arriba. La afición se metió en el choque y el Torrelavega volteó el marcador en el tramo final del primer acto. Un espectacular parcial de 10-3 dejó el marcador en 16-15 al descanso.
Reacción teucrista
Tras el paso por vestuarios, el Teucro logró un parcial de 0-4 que le devolvió la iniciativa en el marcador. Unanue apareció para comandar el ataque y Benaches fue una pesadilla para la defensa del Torrelavega.
En los últimos minutos, el conjunto local buscó la remontada un tanto a la desesperada, pero los de Modest Augusto supieron jugar con calma y asegurarse una victoria que les garantiza matemáticamente su presencia en el play off de ascenso, a un solo punto del Huesca, segundo.