Adrián Esperón y Patricia Martínez, campeones de España de baile

ch. lago pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

16 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La pareja pontevedresa formada por Adrián Esperón y Patricia Martínez, se proclamó campeona de España 2011 de baile deportivo, en un certamen celebrado el pasado domingo en la ciudad barcelonesa de Castelldefels.

Los pontevedreses ganaron el concurso de standard adulto, revalidando su título, pero no son nuevos en este puesto, ya que lo lograron en varias ocasiones y en diversas modalidades, como también la de diez bailes.

Su gran nivel y los resultados de los últimos años en los certámenes nacionales les valió para participar en varios campeonatos de Europa y del Mundo, donde desde hace tres años se codean con las mejores parejas y en donde alcanzaron un meritorio 11 puesto, que pretenden mejorar en sucesivas participaciones. La pareja se prodiga en numerosas competiciones y exhibiciones en Galicia, y recientemente se les pudo ver en el Concurso de la Filloa de Radio Voz. También actuaron en la cárcel de A Lama ante los residentes en la prisión.

Pero el elevado nivel al que han llegado no les permite estar mucho tiempo en su tierra, pues en la actualidad viajan mucho a Italia, donde los entrena un campeón del mundo, según comentó José Esperón, padre de Adrián.

Ambos bailarines pertenecen a la academia de baile Pasos. Adrián es de Pontevedra y Patricia del municipio de Mos, y llevan bailando desde niños, aunque forman pareja desde el año 2006.