El Arxil pretende confirmar en León las excelentes sensaciones que ofreció frente al Bembibre en los primeros treinta y cuatro minutos del debut liguero. Enfrente estará el Aros, un conjunto de similar potencial, que se transforma cuando juega en casa y que por lo tanto se presenta como un enemigo temible.
Las castellanas han perdido la referencia de la pívot chilena Morrison en el juego interior, pero se han reforzado con jugadoras de mucha calidad, que en su mayoría proceden del vecino Bembibre como es el caso de Marta Gines, que se estrenó en la competición con 24 puntos, Laura Bejarano o la poste Alicia Arias. Pero no menos importantes ha sido la llegada de Sheila Magada o la balear Matamalas.
Lino Vázquez reconoce que no será fácil lograr la victoria. «Somos conscientes de las dificultades que entraña este partido porque el León juega un baloncesto fluido y sencillo, pero muy efectivo. Además, en defensa son muy agresivas y siempre sacan sus frutos», apuntó el director deportivo del Arxil.
«Tendremos que hacer valer nuestro juego interior y convertir al tiro exterior y la velocidad en grandes aliados. A eso habría que sumarle la concentración, humildad, lucha y entrega», recalcó.
Mayte Méndez contará en este encuentro con las siguientes jugadoras: Marta Taboada, Taimara, Carla, María Lago, Jara Tuda, Ana Martín, Tudy Reed, Nuria, Andrea y Tatiana.