El párking del CEIP de Cela depende de un informe de inspección de transporte

La Voz

PONTEVEDRA

11 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un portavoz de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria confirmó, a través de una respuesta parlamentaria al BNG, que la actual Xunta mantiene la previsión de ejecutar mejoras en el colegio de Torre-Cela, en el municipio de Bueu.

En su explicación, la Consellería de Educación incide en que el anterior gobierno autonómico del bipartito «non tiña ningún proxecto técnico redactado», sino sencillamente un «programa de necesidades» sobre los centros escolares de la provincia.

La creación de una zona de aparcamiento y las necesidades de mejorar la accesibilidad al colegio de Cela dependerá siempre, según esta respuesta oficial, de que la inspección de transportes informe favorablemente de la viabilidad de esta actuación. Desde el departamento autonómico se destacó que el criterio fundamental será evitar los peligros para el alumnado del centro educativo.

Los plazos dependerán de las priorizaciones que la jefatura territorial de Educación realice en la provincia de Pontevedra, por lo que no se menciona una fecha concreta para su ejecución. No obstante, la Administración autonómica considera que esta actuación, de tener informa favorable, sí podrá ejecutarse en la actual legislatura