Nené fue el único que faltó a la cita; mientras Bermudo, Óscar, Turiel y Pelegrina solo fueron a despedirse
27 may 2009 . Actualizado a las 17:27 h.No fue una temporada para recordar. La mayoría de los integrantes de la plantilla tendrán que recurrir a otras vivencias para contarle a sus nietos sus gestas deportivas. Nadie esperaba un descalabro semejante de un equipo fiel a sus citas con las fases de ascenso desde que Nino Mirón ocupó la presidencia.
Solucionado en su práctica totalidad las condiciones de pago pendientes, al club de Pasarón le espera un largo periplo para recuperar la senda de ejercicios anteriores.
Aunque Teruelo pretendía prolongar los entrenamientos hasta que él lo decidiese, el retorno de Nino Mirón ha puesto las cosas en su sitio y los jugadores ya han podido marcharse a sus domicilios tras firmar los avales.
Charles, Capelo y Jorge, porteros
Los que optaron por participar en la pachanga se lo pasaron pipa. Además, sirvió para comprobar que Charles no solo es un buen goleador sino que también es capaz de impedir que el rival marque. El delantero brasileño realizó buenas intervenciones bajo los palos, al igual que Capelo y Jorge Rodríguez, mientras que Saizar, Carlos Saavedra y Michi, los tres guardametas, ejercían de delanteros.
El técnico recordó, al término del entrenamiento de ayer, cómo había llegado al Pontevedra en las dos ocasiones con la temporada empezada y que las cosas le fueron bien. «Estoy satisfecho de las dos, pero cuando pude confeccionar el equipo, que fue mi segunda temporada en el Pontevedra, acertamos en todos los sentidos».
Javi Rico y el presidente
El técnico madrileño destacó que la confección del equipo que hizo con Javi [Rico] y el presidente hicieron una temporada «francamente buena».
«Se consiguió -añade- hacer un buen play off, se ascendió, se traspasaron jugadores en su momento y creo que cuando me dieron la oportunidad de hacer un equipo hemos acertado».
Según precisó Aurelio Gay ayer, el ascenso se consiguió con presupuestos «entonces no voy a decir bajos, pero muy diferentes a los de los últimos años». Ya empezaba una época buena, pero no tenía nada que ver con los presupuestos delos últimos años, lo que le llevó a la conclusión de que «se pueden hacer buenos equipos incluso gastando menos; todo es conocer un poco el mercado y tenerlo bien trillado y luego acertar, porque cuando se ficha mucho también se falla mucho», por lo que Gay propone que el club «decida qué hacer».
Esperará al Pontevedra
A la pregunta de si el de ayer iba a ser su último entrenamiento en esta segunda etapa al frente del Pontevedra respondió que «ahora mismo no lo sé, puede pasar cualquier cosa». Insiste que el club «está inmerso en la reunión con los jugadores y una vez que termine con ellos me comentará Nino algo al respecto y pensaré si se me ofrece la renovación y en qué términos».
Señala que por estas fechas lo único que hay son rumores. «Todavía es pronto para el tema de entrenadores, aunque hay equipos que prefieren edificar muy pronto y simplemente hay rumores por parte del representante que te dice, pero ahora mismo no hay ningún tipo de conversación ni oferta. Lo primero que quiero saber es qué va a hacer el Pontevedra».
Lo mejor para su familia
Entiende que lo correcto, que además es lo que hizo siempre desde que estuvo en un club, «no solo el Pontevedra sino también en el Jaén, Lorca u otros sitios y hablar con el club y es lo que voy a hacer. Una vez que sepa lo que piensa el Pontevedra tomaré la decisión que convenga tanto a mi como a mi familia».