Evaristo Estévez tendrá que tener sustituto en dos meses

La Voz

PONTEVEDRA

Evaristo Estévez y su junta presentaron la dimisión en la asamblea extraordinaria que se celebró a continuación en el auditorio de Caixanova. Desveló que tomara esta decisión por el cansancio acumulado de tener que presentarse ante los jugadores cada dos por tres para decirles que el club les pagaría a la mayor brevedad, algo que muchas veces no se cumplía porque «las subvenciones entran cuando entran y a veces las previsiones de patrocinios se vienen abajo».

Justificó la deuda en que en el 2002 el presupuesto para Asobal era de 50 millones de las antiguas pesetas y ahora ya ascendía a 100. Tuvo palabras de agradecimiento para el cuerpo técnico que forman Pillo, Nano, Óscar, Quique Gallego y Barragáns porque «llevan muchos meses sin cobrar. Lo importante para ellos es la estabilidad del club».

Junta electoral de tres personas

La directiva eligió a Manolo Barreiro, Julio Lage y Manolo Guillén como miembros de la junta electoral. Ellos tendrán que abrir el período de elecciones. En dos meses debe haber nuevo presidente o habrá que convocar otras elecciones. Y si las cosas siguieran igual en abril tendría que coger el club una gestora.