El Teucro se ha ganado el respeto en Asobal en el partido con el Ademar

T. R. / Agencias

PONTEVEDRA

«Si hacemos las cosas bien podemos plantarle cara a cualquier rival, no renunciamos a nada», señala Pillo

24 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Con el 31-28 de la pasada temporada como referente, el Teucro pretende marcarse como objetivo cerrar los partidos e impedir que sus rivales aprovechen los últimos minutos para llevarse la victoria, como el hizo el sábado pasado el Ademar León (29-31) el pasado sábado. El encuentro frente a los vallisoletanos se disputará a las 20.45 horas de hoy en el Municipal pontevedrés.

«Nuestro objetivo debe ser salir a por la victoria. Ya demostramos ante el Ademar que si hacemos las cosas bien podemos plantarle cara a cualquier rival, por lo que no renunciamos a nada», afirma Pillo, quien añadió que «si el año pasado les ganamos, por qué no vamos a poder conseguirlo de nuevo».

No obstante, para el técnico gallego no pasa desapercibido el gran momento de forma con el que arrancó la Liga el conjunto vallisoletano. La victoria de los de Juan Carlos Pastor ante el Ciudad Real supone una demostración de su poderío, que Pillo confía en contrarrestar con el apoyo de su afición y con la «solidez defensiva» que su equipo mostró el pasado sábado en el choque contra el Ademar.

«Nuestras opciones van a pasar por la defensa. Si estamos al nivel que mostramos ante el Ademar estoy seguro de que ellos lo van a pasar mal, pues no podrán correr. Además, el sábado ya comprobamos que si defendemos bien podemos hacerle daño al rival al contraataque», añadió Pillo, que recordó también la importancia que tendrán las decisiones arbitrales en el desenlace del choque.

«No me gusta hablar mucho de los árbitros, pero en balonmano está claro que sus decisiones tienen mucha capacidad para influir en el desenlace del partido, y el sábado ya lo pudimos comprobar contra el Ademar», recalcó. El partido de esta noche lo pitarán los andaluces Casado Fernández y Vera Ávila.

El Pevafersa Valladolid está totalmente centrado en este encuentro, a pesar de la proximidad del derbi regional ante el Ademar de León del sábado, puesto que el pasado año ya perdió en la cancha gallega.

El central Óscar Perales advirtió que la victoria sobre Ciudad Real «supone tener dos puntos más respecto al año pasado, pero hay que tener los pies en la tierra y mantener el nivel defensivo en todos los partidos, porque cada equipo, en su casa, va a salir con el cuchillo entre los dientes», dijo.

Perales recordó la derrota del año pasad en esta cancha, por lo que, dijo, tenían «la lección aprendida» y, en Pontevedra jugarán «con la misma intensidad y las mismas ganas que ante Ciudad Real», para sumar dos nuevos puntos. El técnico podría dar minutos al lateral Nenad Bilbija, que hasta ahora no ha tenido la oportunidad de jugar cediendo el protagonismo a Krivokapic que, junto a Tvedten, ha debutado esta temporada.