El Caja Segovia, que todavía no conoce la derrota en su cancha, será el rival del Leis Pontevedra
PONTEVEDRA
El Leis Pontevedra se enfrentará hoy al Caja Segovia en el pabellón Pedro Delgado en un encuentro (18.30 horas) en el que Tomás de Dios no podrá contar con el lesionado Pitu.
Con Marimón y Chenlli (porteros); David, Víctor Méndez, Juve, Vega, Borja Milán, Pablo Valle, Raúl Jiménez, Juan Puertas y Carlos Alberto como convocados, el equipo pontevedrés tratará de dar algún golpe de timón que sirva para darle un poco de aliciente al tramo final de la competición.
En la primera vuelta, el equipo castellano dirigido por Miguel Rodrigo reaccionó con su triunfo en Pontevedra, que fue donde inició una gran remontada. Ello le ha permitido situarse terceros y con una solvencia en su feudo solo comparable a la de ElPozo e Interviú.
Mientras, el Leis llega al encuentro de esta tarde Leis en situación límite. Solo un milagro le permitiría evitar el descenso de categoría. Y es que la derrota de la semana pasada en el Municipal pontevedrés ante el Gestesa ahogó un altísimo porcentaje de posibilidades de seguir compitiendo en la máxima categoría.
En la actualidad, ocho puntos separan a los pontevedreses del cuadro manchego cuando restan por jugarse cinco partidos.
Tomás de Dios no escatima elogios hacia su rival, al que considera a la altura de ElPozo en esta segunda vuelta. «No solo cuenta sus partidos en casa por victorias, sino que ha atropellado a equipos con un gran orden defensivo». Para el técnico, «son grandes arquitectos y hacen mucho daño en las transiciones ofensivas partiendo de su orden defensivo", precisó.