La contundente goleada sufrida por el Leis en la pista del poderoso Interviú ?(11-1) no ha empañado la buena imagen que está ofreciendo en la recta definitiva del campeonato. De hecho, solo el Pozo Murcia, que cuenta por triunfos todos sus encuentros de la segunda vuelta, y el Caja Segovia, que ha ganado cuatro compromisos y ha empatado tres, presentan un balance mejor en las últimas siete jornadas.
Los pontevedreses, en el peor de los casos, serían octavos a estas alturas si la liga hubiese comenzado en esta exitosa etapa. Las tres victorias logradas ante Autos Lobelle (4-2), MRA Navarra (2-?4) y Móstoles (1-2) y el empate logrado en Lugo (3-3) le permiten compartir la quinta plaza de la tabla con los mismos diez puntos que el Carnicer Torrejón, Azkar y Playas de Castellón. El Interviú, con un partido menos disputado, y el Armiñana Valencia contabilizan uno más y solo son superados por los 15 del Caja Segovia y los 18 de El Pozo Murcia, que esta noche disputa el duelo aplazado con el Lobelle.
Más cerca de la salvación
Hay que destacar que esta reacción del Leis le ha permitido recortar diferencias con sus dos inmediatos, y casi únicos, rivales en la lucha por evitar el descenso a División de Plata.
El cuadro pontevedrés cerró la primera vuelta con un paupérrimo bagaje de 4 puntos por los 9 del DKV y los 10 del Guadalajara. Sin embargo, ahora la clasificación está muy apretada porque zaragonazos y alcarreños están pasando por un mal momento deportivo, en especial el Gestesa que solo ha sido capaz de conseguir una victoria ante el MRA Navarra (5-2). Sus cuatro empates contra Barcelona (1-1), Caja Segovia (2-2), Tuco (3-3) y Benicarló (4-4) le permiten maquillar su delicada situación.
Mientras, el DKV sumó siete puntos, pero producto de dos triunfos ante Playas de Castellón (5-3) y el propio Guadalajara (3-2). La igualada se produjo frente al Barça (3-3), que visitará este viernes a un Leis que aún está muy vivo.